top of page
  • Foto del escritorJorge Chaljub

¿Y vuelve y vuelve?

Anteayer el Partido de la Liberación Dominicana, después de durar unas horas reunidos, anunció cambios importantes en su porvenir. Los principales, que Charlie Mariotti y Danilo Medina,secretario general y presidente, respectivamente, no se presentarán durante el congreso -adelantado- que inicia el 30 de junio, para repetir en sus posiciones actuales.


Luego de que en 2020 el PLD recibiera el favor del voto del 37,46% de los votantes, en las pasadas elecciones de este 2024 a penas 10,39% votó por la propuesta del partido morado.


Las elecciones fueron el 19 de mayo, al día siguiente ya el PLD había programado la reunión de su Comité Político para el lunes 27 de mayo y no han pasado 48 horas del encuentro, y ya hay quienes dicen que Danilo Medina es el único que puede unificar el partido durante la crisis.


Teniendo algo de memoria de las tretas políticas de Joaquín Balaguer y de las supuestas traiciones de Danilo Medina a gente que decía respaldar, yo ya me imaginaba que venía algo como, “decidí no presentarme”, y más adelante algún genio empezaría el “clamor” de que solo Danilo puede guiar el barco en esta situación.


Pero, ¿qué pasó en los últimos cuatro años?



Yo no soy el mayor seguidor del presidente Medina, pero si algo se puede decir es que estuvo haciendo campaña para su partido en todo momento. Ojo, para su partido, no para el candidato, ni para la mal llamada alianza, a la que él mismo calificó como “extraña”, pero Danilo estuvo promoviendo en todo momento a su partido.


¿Cómo es que teniendo este resultado todavía hay quienes hablan de Danilo como la salvación del PLD?


¿Cómo es que aun no entienden a la población?


¿Cómo es que no comprenden que, hasta quienes no simpatizamos con la organización, entendemos lo valioso de que sea un organismo sano y potable para la estabilidad política de este país?


Ojalá este sí sea el paso que debió dar el PLD en el 2020, que entiendan que es momento de que gente como Juan Ariel Jiménez, Frank Olivares, José Dantés, Charlie Mariotti hijo, Yuri Enrique, Johnny Pujols, Jorge Feliz Pacheco, y otros tantos, sean quienes lideren la organización. No por ser jóvenes, sino porque el pueblo no los repudia como hace con los “viejos robles”.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page