top of page
  • Foto del escritorJorge Chaljub

Tú eres el propósito

Estaba escuchando un clip de “Modern Wisdom” con Chris Williamson, donde David Goggins hablaba de entrenar sin propósito. Goggins contaba como mucha gente necesita un evento para pararse todos los días a hacer ejercicios, un 5K, una competencia de natación, un triatlón, un maratón, lo que decidas. Lo mismo para en nuestro día a día. Relataba todo esto para caer en el punto de que debemos crecer hasta no necesitar un evento para prepararnos, no necesitar un propósito, porque el propósito somos nosotros mismos.


Lo mismo pasa con el día a día y cualquier compromiso, sin importar si es personal, familiar o profesional. Todo, aunque no nos demos cuenta, es por nosotros mismos, y debemos hacerlo con nosotros como propósito. Por lo menos eso me parece a mi.


Piensa en los objetivos que debes cumplir desde tu posición de trabajo. Si no los cumples, fallas a tu equipo, pero te fallas a ti como profesional. Hay que cumplirlos.


La madre o el padre que se preocupa por formar a su hijo de la mejor manera posible. Si no termina siendo un ente de bien, a los primeros que van a juzgar sera a los padres. Probablemente, ellos mismos se juzguen.

Yo me digo que hago el podcast para mi, y haciendo la reflexión ahora, entiendo que verdaderamente es así. Quiero que los demás lo aprovechen, que aprendan de mis invitados, pero yo gano dos veces. Ganó por el aprendizaje con el invitado, y con el agradecimiento de quienes aprecian y valoran que el invitado estuviera ahí.


Esto podrá no hacerte mucho sentido, pero recuerda, al final esto es un ejercicio para mi y tu llegaste a acompañarme a desarrollarme.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page